Patatas bravas - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Irma
Adela
Luis Miguel
Paco
PaCOcina
Vaya al Contenido

Patatas bravas

Patatas bravas
También la tenemos en video, más abajo en esta página la puedes ver. Si no, aquí va la receta.

Ingredientes:
- 1 kg. de patatas.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de pimentón picante de la Vera.
- 200 mililitros de aceite de oliva virgen extra (un vaso).
- Pimienta negra.
- 1 cucharada de vinagre.
- Sal.

Elaboración:
Pelamos y cortamos en cuadrados grandes las patatas. En un cazo con agua añadimos las patatas y dejamos cocer durante 4 minutos. Aclarando el tema: Cuando el agua con las patatas esté hiviendo, 4 minutos y las retiramos en papel de cocina y secamos lo máximo posible. Estas patatas semi-cocidas a la sartén, cazo o freidora con aceite bien caliente y que se frían hasta que esten bien crujientes, unos 10 minutos.

Patatas bravas cocer Patatas bravas fritas

Esta manera de hacerlas nos garantiza que nos quedan crujientes por fuera y muy tiernas por dentro. mientras se frien podemos preparar la salsa. En una sartén ponemos todo el aceite (un vaso) y cuando esté caliente añadimos los ajos picados y la cebolla cortada en juliana, ponemos también pimienta negra al gusto. Y dejamos que todo se poche (sofría) hasta que esté bien tierna toda la verdura. En ese momento añadimos el pimentón, damos unas vueltas que se disuelva y mezcle bien todo.

Patatas bravas sofrito

Y retiramos todo, incluido el aceite a un vaso para batidora y añadimos sal y una cucharada de vinagre. Trituramos que nos quede muy fina y probamos a ver si hay que rectificar de sal, vinagre o pimienta.

Patatas bravas salsa Patatas bravas napar

En un plato de servir, ponemos las patatas calientes y cubrimos con la salsa. Sírvete la bebida que más te agrade y a tapear. Pero mejor mira el video que hemos preparado.

Patatas bravas final
¡BUEN PROVECHO!
Video de patatas bravas

sin comentarios
Ayúdanos a mantener la página y disfrutarla sin publicidad. Gracias.
Regreso al contenido