Segovia ciudad - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Recetas de cocina. Gastronomía

Logo PaCOcina
Irma
Adela
Luis Miguel
Paco
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Segovia ciudad

Gastronomía > Ciudades
Catedral de Segovia de noche
Si por algo es famosa esta ciudad, por supuesto es por su acueducto. Maravillosa obra de ingeniería donde además de funcional, es bello y sin usar ningún tipo de cemento. Impresionante el tamaño tanto de longitud como de altura.

Acueducto de Segovia de día Acueducto de Segovia de noche

Pasamos también por la catedral, el barrio de la judería, el alcázar, la casa de los picos y bueno un sin fin de monumentos y museos más que salpican sobretodo la zona intramuros; pero que también hay cosas que ver fuera de las murallas. Unas imágenes para que os hagáis idea y también unos enlaces donde encontrar mucha información, planos, sugerencias, ...

Catedral Iglesia de San Martín Alcázar Alcázar Plaza Mayor Casa de los Picos
Museo Judería

Eso si, preparaos si lleváis coche, es del todo imposible aparcar en casi toda la ciudad sin que sea zona azul o verde. La zona de pago se extiende mucho más allá del horizonte que se ve desde la torre de la catedral, bueno me he pasado, pero no tanto, no creáis. A pagar visitantes, que sois bienvenidos si os dejáis los dineros.

Vamos a lo gastronómico, también es bien famosa la ciudad por su cochinillo asado, su lechazo asado, los judiones, la trucha, la morcilla y el ponche segoviano. Por supuesto hay muchos más platos, pero creo que son los más representativos. Con esta información nos propusimos tomar en todas las comidas cochinillo y ponche, para comparar los distintos sitios y luego mezclar con otros platos para opinar también de ellos. Con pena de nuestro corazón la trucha no llegamos a pedirla en ningún sitio, otra vez será. Y las cenas hacerlas de picoteo para visitar y hacernos una idea de los locales, que por muchos, pues no podiamos dedicarlos a darnos otra comilona.

La trébede Los Tarines
El figón de los comuneros Granier

Otra recomendación es que si vais a visitar la ciudad en fin de semana y pretendéis comer el alguno de los locales más famosos, hacer una reserva y con tiempo de antelación, que si no es más que probable que tengáis que comer en otro lado. De hecho nosotros llamamos con una semana de antelación y en uno de los que teníamos más interes ya no nos dieron plaza por tenerlo todo ocupado. Ser previsores y reservar. Tenéis que entender, que nos vamos a poner un poco quisquillosos con la opinión del cochinillo y del ponche (el ponche segoviana en un bizcocho borracho, relleno de crema pastelera, recubierto de una capa de mazapán y coronado con azúcar glas tostado formando dibujos geométricos. Se suele servir con natillas, inlcuso con natillas de chocolate; pero nosotros lo hemos pedido sin ellas siempre, para no mezclar otros sabores, ya que pensamos que los postres también los hacen en la casa o así debería ser). Porque todos estaban muy bien, pero claro tenemos que hacer diferencias y las hay. Pero eso no indica que alguno pueda parecer incomible, es simplemente que hay otro mejor. En todos bebimos vino tinto de la casa, que todos erán ribera del Duero y estaban bastante bien. Pero ese tema los dejamos para los catadores y porque eso puede hacer cambiar mucho el precio de la comida, en todos el precio era similar. Pondremos las comidas primero y luego los sitios en los que hemos estado tomando tapas o raciones ¡Ah!, se me olvidaba en todos tomamos café y en todos nos invitaron a un licor al terminar de comer, como viene siendo costumbre en toda España. No ponemos precios, porque dentro de un año, pues serán otros y os estariamos dando una información incorrecta. No olvidéis poner vuestros comentarios. Gracias.

Lechazo Cochinillo Ponche segoviano

¡Qué lo paséis muy bien!
1 Comentario
Voto medio: 115.0/5

Antonio Recorte
2017-10-08 19:36:34
Es un recorrido entero, lo tendré en cuanta que tengo ganas de ir
Regreso al contenido | Regreso al menu principal