Arancini - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Arancini

Arancini
Ingredientes:Arancini ingredientes
- 300 gr. de arroz tipo bomba o redondo.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 puerro.
- Litro y medio de caldo de pollo.
- 50 gr. de queso rallado.
- 2 huevos enteros y una yema.
- Unas hebras de azafrán.
- Pan rallado.
- Harina.
- Sal.


Arancini ingredientes



Para el relleno:
- 50 gr. de jamón cocido en taquitos muy pequeños.
- 50 gr. de bacón finamente picado.
- 50 gr. de queso en taquitos muy pequeños, el que más os guste pero que se funda bien, suele ser mozzarella.





Elaboración:
Primero prepararemos el arroz, que lo elaboraremos como un risotto. Por lo que pondremos a calentar el caldo y lo mantenemos caliente para su utilización. En una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite y  sofreímos la cebolla y el puerro que habremos picado muy finamente. Una vez la verdura esté tierna, ponemos el azafrán, le damos unas vueltas. Agregamos el arroz y removemos brevemente. Cubrimos escasamente con caldo, que tenemos caliente, y removemos constantemente para que suelte el almidón. Según vamos perdiendo caldo vamos añadiendo más, pero con cuidado lo suficiente para que tenga caldo, pero que no nade nunca el arroz en el. Cocemos hasta que el arroz esté en su punto, unos 20 minutos, siempre removiendo y añadiendo caldo cuando lo necesite. Debe quedar consistente no caldoso, no importa si sobra algo de caldo y si hiciese falta ponemos un poco de agua caliente. Siempre el caldo es caliente para que no se pare la cocción. Apartamos del fuego y añadimos el queso rallado y la yema de huevo, removemos para conjuntar todo y dejamos atemperar, que podamos manejar con las manos el arroz sin quemarnos.

Arancini Arancini

   Mezclamos bien los ingredientes del relleno. Y con las manos húmedas o con guantes también húmedos cogemos pequeñas porciones de arroz y hacemos unas bolas como el tamaño de una naranja pequeña (arancini significa eso, naranja pequeña, por su similitud en el acabado de este plato con las naranjas, tanto en forma como en color) e introducimos en el centro el relleno. Puede que necesitemos un poco más de arroz para cerrar bien el arancini. Apretamos para que quede consistente y procedemos así hasta terminar el arroz.

Arancini Arancini
Arancini Arancini
Arancini

Las rebozamos, como siempre en orden alfabético, primero en harina, después en huevo batido y por último en pan rallado. Y freímos en abundante aceite hasta dorar los arancini.

Arancini Arancini

Dejar en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Se pueden comer calientes o fríos. En el sur de Italia de donde es originaria esta receta se les da a los muchachos a media tarde, como aquí un bocadillo. También se pueden rellenar de salsa boloñesa, de setas o de otras cosas que se os ocurra. De todas formas siempre quedarán deliciosos y sorprenderás con ellos.

Arancini
¡BUEN PROVECHO!
sin comentarios
Regreso al contenido