Bacalao dorado - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Bacalao dorado

Bacalao dorado
Ingredientes:Bacalao dorado ingredientes


- 400 gr. de bacalao seco.
- 1 kg. de patatas.
- 2 dientes de ajo.
- 4 huevos.
- Sal.
- Pimienta negra.




Elaboración:
   Si compramos migas de bacalao, nos ahorramos tener que desmigarlo, si no habrá que hacerlo. Lo primero es meter el bacalao seco en agua el día antes y cambiar el agua cada ocho horas. Trascurrido este tiempo retiramos la piel si la tiene, las espinas que tenga y lo desmigamos y reservamos. Pelamos las patatas y las cortamos en bastones finos. A mi me gusta que no sean tan finos. Podemos ayudarnos de un rallador, pero prefiero hacer los bastocitos a mano, que queden mas gorditos que con el rallador; pero como todo en cocina al gusto de cada uno. En una sartén con abundante aceite las freímos, cuando ya estén las dejamos escurrir, para que pierda el aceite sobrante, en papel de cocina y reservamos.

Bacalao dorado

   En una sartén amplia ponemos una cucharada de aceite y añadimos los ajos picados muy finamente. Cuando estén tiernos ponemos el bacalao y removemos hasta ver que se ponga blanquecino, se hace enseguida, que no pierda jugosidad. Después añadimos las patatas y damos unas vueltas que se mezcle todo. Y enseguida ponemos los huevos que habremos batido antes brevemente.

Bacalao dorado

Seguimos removiendo el conjunto y en cuanto cuaje el huevo, sin pasarse, tendremos nuestro plato. Probamos y salpimentamos al gusto. Cuidado con la sal que el bacalao aunque haya estado en remojo siempre está salado. Por eso hay que probar antes para saber la sal que necesita, puede que no necesite ninguna. Y ponemos la pimienta al gusto. Servir caliente.

Bacalao dorado
¡BUEN PROVECHO!
sin comentarios
Regreso al contenido