Calabacín gratinado - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Calabacín gratinado

Calabacín gratinado
Esta receta la vamos a hacer de dos formas, una muy rápida y más sencilla y quizás algo menos gustosa al microondas y otra más lenta y algo más sabrosa en el horno. Que cada uno elija.


Ingredientes:Calabacín gratinado ingredientes


- Dos calabacines de 500 gr cada uno.
- Doce tiras de bacón.
- Ocho lonchas de queso, también puede ser queso rallado.






Elaboración:

    Limpiamos los calabacines, le quitamos las dos puntas y los cortamos longitudinalmente, es decir a lo largo, que queden dos mitades. les praticamos unos cortes en la carne para que se hagan por dentro. Y los colocamos en una fuente que puede ser de cristal y así nos sirve para el microondas o para el horno. Si los hacemos al microondas, los ponemos unos 14 minutos a máxima potencia (800 W.) y estarán cocidos. Si los hacemos al horno, unos 45 minutos a 200 ºC.
Previamente hemos picado en tiras el bacón, que ahora colocamos encima de los calabacines y los ponemos de nuevo 1 minuto al microondas a máxima potencia ó bien 5 minutos al horno a 200 ºC. Los retiramos y colocamos las lonchas de queso encima.

Calabacín gratinado Calabacín gratinado

Y de nuevo si el microondas que tenemos lleva grill pues 5 minutos a gratinar o hasta que dore el queso, si no lo lleva 1 minuto a toda potencia (no se dora el queso, pero se funde, como queda en la otra presentación ). Si es al horno,  ponemos el grill y 5 minutos más o hasta que este dorado el queso.
De las dos maneras esta delicioso, y con prisas claro el microondas es más rápido y se puede disfrutar de una verdura riquisima de forma que de poco trabajo. Este plato no lleva aceite ni sal con la que aporta el bacón y el queso es suficiente.
Resultado hecho al horno:
Calabacín gratinado horno
Resultado hecho el microondas:
Calabacín gratinado microondas
Tu decides ¡BUEN PROVECHO!

sin comentarios
Ayúdanos a mantener la página y disfrutarla sin publicidad. Gracias.
Regreso al contenido