Carillas estofadas a la extremeña - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Carillas estofadas a la extremeña

Carillas
Video de Carillas estofadas a la extremeña
En algunos sitios las llaman muchachitos con chaleco e incluso se  conocen como judías de careta. Pero como quiera que sea, es un clásico  en la cocina extremeña aunque vengan de China, como casi todo ya. Pero  la forma de cocinarla eso si que es autóctono ¡Carillas a la extremeña!
Ingredientes:
- 300 gr. de carillas.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 2 dientes de ajo.
- 1 kg. de tomates.
- 1 hoja de laurel.
- Sal.
- Pimienta.
- Pimentón de la Vera.
Carillas estofadas a la extremeña ingredientes
Elaboración:
Ponemos a remojo desde la noche anterior las carillas. En una cazuela las cocemos en agua, con un poco de sal y la hoja de laurel, unos 60 minutos, si es en olla express durante unos 40 minutos y si es olla rápida unos 20 minutos. Las escurrimos y reservamos. En una cazuela amplia ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra  e incorporamos el ajo, la cebolla, el puerro, los pimientos y las zanahorias todas picadas finamente.

Carillas Carillas

Rehogamos hasta que queden tiernas y añadimos una cucharadita de pimentón. Enseguida, para que no se queme el pimentón, añadimos el tomate pelado y picado en trozos y dejamos sofreir unos 20 minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo incorporamos la carillas que teniamos reservadas. Salpimentamos y cocemos todo durante unos 10 minutos más, a fuego suave. Servir calientes.

Carillas estofadas
¡BUEN PROVECHO!
4.5 / 5
8 reseñas
2
2
0
0
0
Charo Onieva Mallero
14 Sep 2020
Exquisitas. Comparto tu receta en el Facebook de Cincuentopía.
Angelika
24 Nov 2019
Muy ricas las carillas! Me salieron de rechupete.
Eugenio Moran Marquez
30 Jul 2019
Muy ricas las hacia mi padre en la Estación Arroyo Malpartida. Caceres. EXTREMADURA
David
04 Abr 2019
Riquísimo, me recordó a las que me hacía mi abuela, que era de Don Benito. Las dejé cocer mucho más tiempo a fuego muy lento y las comimos al día siguiente. Maravillosas!
PaCOcina
30 Nov 2018
Hola Paloma. Como pone en la página principal de pacocina.es todas las recetas son para 4 raciones, excepto si se dice lo contrario en la misma receta. Un saludo.
Paloma
30 Nov 2018
Para cuantas personas es esta receta?
Dawidek
06 Oct 2018
Una maravilla, y además sanas. Hoy quería poner carillas y no sabía si hacerlas con chorizo y morcilla o con verduras, y me he inspirado en esta receta, vamos inspirar...no, la he hecho tal cual. Riquísimas, gracias!
Pilar Vaca Lázaro
17 Mar 2017
Buenísimas. Las probaré.
Regreso al contenido