Ensaladilla rusa - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa
Ingredientes:
- 4 patatas.Ensaladilla rusa ingredientes
- 3 huevos.
- 2 latas de atún en aceite.
- 1 bolsa de aceitunas sin hueso de 70 gr escurridos. (180 gr. sin escurrir).
- 1 lata pequeña de pimientos rojos (morrones o del piquillo a gusto).
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.


Elaboración:
   En un cazo con agua ponemos a hervir las patatas bien lavadas y sin pelar, hasta que esten hechas aproximadamente 15 minutos desde que el agua hierve. Se comprueba cuando las pinchas con un tenedor y este entra fácilmente, entonces están hechas, ya que depende del grosor de las patatas. Después dejamos atemperar y pelamos las patatas y picamos finamente.
En otro cazo ponemos los huevos a hervir, como los queremos muy hechos alrededor de 12 minutos, si al hervir echamos un poco de vinagre en el agua, luego se pelarán mejor y si se rachan un poco al hervir no se sale la clara. Y también si echamos bien de sal en el agua, la yema nos saldrá centrada en el huevo cocido, en nuestro caso como es para picarlos no hace falta, pero si lo vas a presentar ya sabes. Y después de hechos, los pelamos y picamos finamente.

Ensaladilla rusa

   Por otro lado picamos las aceitunas bien escurridas, picamos también los pimientos y desmenuzamos el atún que hemos escurrido muy bien del aceite. Cogemos todos los ingredientes que hemos picado y los mezclamos en un bol donde añadimos el aceite y una pizca de sal, comprobamos y rectificamos si hace falta y movemos bien. La mayonesa la dejamos a parte y cada cual que se sirva la que quiera o incluso ninguna. Servir fría sin exceso.

Ensaladilla rusa
¡BUEN PROVECHO!
sin comentarios
Regreso al contenido