Gazpacho extremeño - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Gazpacho extremeño

Gazpacho extremeño
Ingredientes:

- 1 kg. de tomates maduros.Gazpacho ingredientes
- Una cebolla mediana.
- Medio pepino.
- Medio pimiento italiano verde.
- 1/4 de pimiento rojo.
- 1/2 ajo pequeño.
- Una cucharada bien colmada de sal.
- Una cucharada de aceite de  oliva virgen extra.
- Una cucharada de vinagre de vino.
- Agua.


Elaboración:
Limpiamos todas las verduras, pelamos la cebolla y el ajo. Troceamos todos los ingredientes y los ponemos en la batidora, incluido el aceite, el vinagre, la sal y un poco de agua. En estas fotos es de vaso pero puede ser de brazo colocando los ingredientes en bol adecuado para batir.

Gazpacho extremeño Gazpacho extremeño batido

   Batimos a conciencia para que quede lo más fino posible. Hecho esto pasamos poco a poco por un chino, con lo que quitamos todas las pieles, semillas y quedará muy fino y sin elementos que no aportan buen sabor. Nos ayudamos añadiendo agua para que pase mejor.

Gazpacho extremeño

   Con esta cantidad de ingredientes, sale aproximadamente dos litros de gazpacho con una consistencia buena tanto para beber, como para añadirle tropezones y comer con cuchara si así nos gusta más. Por eso la cantidad de agua debe cada cual considerar la adecuada para quedar la consistencia que más le agrade, suele ser sobre un litro de agua. Hecho esto comprobamos de sal, de aceite y vinagre. Las cantidades expresadas están equilibradas, pero sobre gustos pues eso no hay disputas. Rectificar pues si hace falta.
   Servir bien frío. Es lo más refrescante y delicioso del verano cuando venimos con sed y lo hacemos para beber. Si no, preparamos un picadillo con tomate, pimiento, cebolla, pepino y pan. Es decir picar finamente un poco de estos ingredientes y añadir al gazpacho y comer con cuchara. Es un primer plato delicioso, repone líquidos y sales, con lo que es sanísimo.

Gazpacho extremeño
¡BUEN PROVECHO!
sin comentarios
Regreso al contenido