Hornazo - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Hornazo

Hornazo
Ingredientes para la masa:Hornazo ingredientes
- 500 gr. de harina.
- 200 ml. de agua.
- 100 ml. de vino blanco.
- 2 huevos, uno para pintar la masa.
- 25 gr. de mantequilla o margarina.
- Un sobre de levadura de panadería en polvo (puede ser fresca).
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de cúrcuma (puede sustituirse por una pizca de colorante).

Ingredientes para el relleno:Hornazo ingredientes
- 200 gr. de chorizo en rodajas.
- 200 gr. de jamón en lonchas.
- 400 gr. de filetes de lomo de cerdo adobado.
- 200 gr. de magreta en lonchas finas(puede ser bacón o panceta sin corteza).
- 4 huevos cocidos.






Elaboración:
   Primero prepararemos la masa. En un bol mezclamos todos los ingredientes, acordarse que la masa sólo lleva un huevo el otro es para pintarla. Si usamos levadura fresca hay que diluirla en un poco de agua tibia, yo uso esta en polvo por que se conserva mejor y es más cómoda de usar. La mantequilla la ponemos a punto de pomada introduciendola unos segundos al microondas. Y si podéis poner cúrcuma en vez de colorante, ya que da color pero también sabor. Trabajamos la mezcla hasta obtener una bola homogénea y la dejamos reposar en el mismo bol tapándola con un paño o film trasparente durante dos horas. Trascurrido este tiempo sacamos la bola y la amasamos unos minutos. Volvemos a formar la bola y la dejamos de nuevo en el bol tapándola, durante otras dos horas. Después de este tiempo estará lista para usarse.

Hornazo masa

Cortamos con un cuchillo húmedo la masa en dos parte iguales. Con una de ellas y con ayuda del rodillo la vamos alisando en una superficie plana ligeramente enharinada y dándole la forma que deseamos.

Hornazo

La colocamos en la bandeja del horno que hemos cubierto con papel sulfurizado y la rellenamos. Ponemos los filetes de lomo preferiblemente espalmados, encima el jamón, encima el chorizo, encima la magreta y por último los huevos duros cortados en rodajas. Preparamos de igual forma la segunda parte de masa que teníamos reservada y la cubrimos con ella. Recortamos los bordes, sellamos las partes doblando los bordes o con ayuda de un tenedor y pinchamos la masa con un tenedor para que no forme burbujas. Con los recortes podemos decorar el hornazo. Batimos el huevo que teníamos guardado y pintamos la masa con el. Metemos la bandeja en el horno que tenemos precalentado a 200ºC, durante aproximadamente unos 30 minutos. Se puede comer caliente y también fría, que es lo más habitual, después de que repose un tiempo.

Hornazo
¡BUEN PROVECHO!

sin comentarios
Ayúdanos a mantener la página y disfrutarla sin publicidad. Gracias.
Regreso al contenido