Limpiar chipirones - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Limpiar chipirones

Gastronomía > Paginas
Chipirones limpios
   Si los chipirones no viene limpios, vamos a ver como hacerlo. Les separamos los tentáculos, clavando el dedo pulgar entre ellos y el tubo y tirando. Una parte del interior viene prendida la separamos de los tentáculos y desechamos. En el centro de ellos, lo que es la boca, hay una dureza que quitamos y tiramos; enjuagamos y reservamos.



   Sacamos y desechamos el contenido del interior de la bolsa enjuagando bien, que es su parte digestiva. Por un lado de la bolsa tiene un cartílago trasparente que sale fácilmente tirando de él, y lo desechamos también.



   Frotamos con los dedos la parte de fuera de la bolsa y vemos que sale la piel que tampoco utilizaremos. Con las mismas manos cortamos las aletas, si son para rellenar si no se pueden quedar. Salen fácilmente, que enjuagamos y reservamos con los tentáculos.



   Ahora procedemos a darle la vuelta al tubo, presionando con un dedo por la punta del tubo hacia dentro hasta darle la vuelta completamente y terminamos de limpiar el interior que ahora nos ha quedado por fuera.




   Y lo dejamos así dado la vuelta, ya que esto hará que no necesitemos palillos ni nada para cerrar el chipirón una vez relleno, y si no los rellenamos quedarán más lisos. Con ellos podemos hacerlos a la plancha con un poco de sal y perejil y poniendo los tentáculos al lado. También chipirones rellenos, chipirones en salsa americana, fritos...

¡BUEN PROVECHO!
sin comentarios
Regreso al contenido