Mandolina - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Mandolina

Gastronomía > Paginas > Diccionario
Mandolina
Esto es una mandolina en cocina. No, no se toca música con ella. Es un aparato que sirve para cortar rodajas de verduras principalmente, aunque se pueden cortar otras cosas. Es una superficie inclinada con sitio debajo para poder poner un plato o cuenco donde se recojan los trozos cortados. Y con unas cuchillas intercambiables que son las que realizan el corte, que a través de una palanca se puede definir el grosor de la loncha. Mezclando las distintas cuchillas podemos hacer lonchas de distintos grosores, rectas, onduladas o con agujeros, también juliana o bastones.



Pensando en patatas podemos hacer patatas en lonchas finas para hacer tortillas de patatas o mas gruesas para patatas panaderas, o patatas onduladas para cocer o freir o con agujeros tambien para freir que son muy vistosas, o patatas paja o patatas en bastones que incluso con pequeños cortes del cuchillos trasformamos en patatas cuadradas. También dispone de un agarrador que tiene unos pinchos donde clavar lo que vayamos a cortar y así no comprometemos nuestros dedos o uñas, que encaja perfectamente en el carril de corte y se va adaptando, a través de un muelle que lleva, al grosor que va quedando de lo que estamos cortando. Y nunca corta las puas que lleva, porque tiene un tope y ya no podemos hace más lonchas, quedando la última prendida en el accesorio. Piensa ahora como puedes cortar zanahoria, pimientos, cebolla, calabacín, incluso terrinas y todo lo que tenga una consistencia suficiente como para poder usarla.
Si necesitamos cantidades grandes es nuestra herramienta o somos muy detallistas, ya que todas las rodajas salen iguales. Es muy rápida y muy eficaz y para hacer cortes un poco personalizados con onduladaciones o con agujeros imprescindible. Muy útil para hacer por ejemplo: Tortilla de patatas y pimientos y lasaña de verduras. Puede usarse con casi todas las verduras. Mira el video y verás con más detalle como funciona.
Mandolina
2 Comentarios
Voto medio: 125.0/5
Jonathan Malagon sisa
2020-09-16 08:59:09
Buenos días, me preguntaba cómo puedo adquirir esta mandolina de cocina, vivo en el Norte de Cantabria. saludos
Jeanette valenzuela
2018-06-26 18:26:08
Hola soy jeanette de Chile de la ciudad de Osorno quiero preguntarles por la mandolina quiero comprar como lo puedo hacer
Regreso al contenido