Perrito caliente - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Perrito caliente

Perrito caliente
Ingredientes:
- Salchichas cocidas.Perrito caliente ingredientes
- Pan, mejor tipo baguette y poco cocida (blanquita).
- Tomates.
- Pepinillos en vinagre.
- Lechuga.
- Pimienta negra en grano.
- Cerveza.
- Salsa mayonesa.
- Salsa ketchup.
- Salsa de mostaza.



Elaboración:
   No he puesto cantidades en los ingredientes, porque depende del tamaño y tipo de salchicha que nos guste. Y como y con que nos guste y en que cantidad. Puede gustar mucho la lechuga y ponerse mucho o poco si no es santo de nuestra devoción. Pongo esta receta con una relación de ingredientes que quedan muy ricas; pero como siempre a alguien puede no gustar algo en concreto por lo que puede suprimirlo. Recomiendo utilizar ingredientes de calidad y no preparar el plato con prisa y como recurso, bien preparado es delicioso.
   Preparamos una mayonesa, sigue el enlace para saber como. Preparamos también ketchup, sigue el enlace para saber como. Y tendremos una salsa de mostaza que nos guste.
Cortamos el pan en trozos de un tamaño aproximado al de las salchichas, a mi me gusta que las salchichas sobresalgan un poco del pan, y lo ponemos al horno, calor arriba y abajo, la bandeja baja no muy alta se tostaría demasiado a 160ºC. Por eso es mejor el pan poco cocido; porque tenemos que darles calor y se hará un poco más y en el horno queda estupendo, parece recién salido de la tahona. El tiempo necesario para que se calienten pero sin dorarse. Mientras se hace podemos seguir con el resto. Cuidado al sacar el pan, quema y hay que manipularlo.
   Utilizaremos unas buenas salchichas cocidas de un tamaño grandecito. En un cazo ponemos las salchichas que calculemos se vayan a consumir, unas dos por persona. Pero todos tenemos algún amigo que disfruta con alguna más.

Pan calentando Perrito caliente

Colocamos unos granos de pimienta negra y cubrimos con cerveza. Lo ponemos a cocer a fuego suave unos 10 minutos. Y las dejamos dentro de la cerveza caliente hasta el momento de utilizarlas, veremos que cogen más tamaño. Han absorbido un poco de cerveza y están más jugosas. Hacemos rodajas finas con los tomates, es mejor utilizar un cuchillo de sierra para esto, ya que no resbala y es más preciso en el corte de los tomates.

Perrito caliente verduras cortadas

También hacemos rodajas finas los pepinillos, pero a lo largo, Mejor utilizar pepinillo pequeños, que no sean muy grandes, son mas sabrosos. Y picamos muy finamente la lechuga. A todas estas verduras debemos escurrirles lo mejor posible el agua poniéndolas sobre papel absorbente. Nuestro pan ya está en su punto y con cuidado lo cortamos por la mitad. Disponemos las verduras sobre el pan, en la cantidad que nos guste.

Perrito caliente montaje Perrito caliente

Vamos poniendo también las salsas en la cantidad que nos guste y las salchichas. En las fotos la salsa se ve encima de las verduras y de las salchichas para que se vea, pero os recomiendo ponerlas lo primero, sobre el pan y repartiendo la cantidad en las dos partes del pan. Las absorbe y luego no resbalan al comer el perrito. También hay personas que no les gusta el concepto del perrito con el pan; por lo que os sugiero que también pueda ser un plato de salchichas. Colocándolas con todo en un plato individual y claro sin ponerlas en el pan, queda muy vistoso y damos gusto a todos. Servir calientes.

Perrito caliente en plato
¡BUEN PROVECHO!

sin comentarios
Ayúdanos a mantener la página y disfrutarla sin publicidad. Gracias.
Regreso al contenido