Pez platino, sucedanio del chanquete, frito - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Pez platino, sucedanio del chanquete, frito

Pez platino (sucedaneo del chanquete)
Ingredientes:Pez platino ingredientes

- 200 gr. de pez platino.
- 100 gr. de harina.
- Una cucharadita de sal.
- Una cucharadita de cúrcuma.
- Una cucharadita de ajo molido.
- Aceite de oliva virgen extra.



Elaboración:
Como el pez platino viene congelado, lo dejamos descongelar en la nevera, desde el día anterior a la preparación, y lo escurrimos y secamos lo mejor posible con papel de cocina. En un bol mezclamos la harina, la sal, la cúrcuma y el ajo molido y removemos bien. En esta mezcla incorporamos poco a poco el pez platino, removiendo, para que se enharinen perfectamente.

Pez platino sucedáneo del chanquete Pez platino sucedáneo del chanquete

   En una sartén ponemos abundante aceite a calentar, debemos alcanzar una temperatura alta, que esté bien caliente. Y entonces cogemos puñaditos pequeños de los chanquetes enharinados y los vamos tamizando con un tamiz o un colador, para quitar el exceso de harina de ellos y los freimos en tandas pequeñas, que no se baje la temperatura del aceite.

Pez platino sucedáneo del chanquete Pez platino sucedáneo del chanquete

Se hacen enseguida, vuelta y vuelta y estarán listos y crujientes. Los vamos dejando escurrir en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Servir calientes.

Pez platino sucedáneo del chanquete
¡BUEN PROVECHO!

sin comentarios
Ayúdanos a mantener la página y disfrutarla sin publicidad. Gracias.
Regreso al contenido