Castelo Branco (Portugal)

Vaya al Contenido

Castelo Branco (Portugal)

PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía
Publicado de www.pacocina.es en Ciudades y su gastronomía · 1 Mayo 2017
Tags: BacalaoViajes
Hemos visitado Castelo Branco, una ciudad de Portugal. Lo primero destacar su gente, como siempre en Portugal, el trato es magnífico, todo el mundo agradable, educados, simpáticos y muy amables. Allí siempre me siento como en casa.
La ciudad, un encanto. Se nota que la crisis ha pasado por allí y la parte antigua está un poco descuidada, las fachadas sin pintar y muchas en mal estado, aunque los monumentos mas importantes siguen bien cuidados.
Bueno vamos a la parte culinaria. Empezamos comiendo en "Churrasqueira da Quinta", es un local con decoración moderna, claro y limpio. La comida en general estaba muy hecha tanto las carnes como el pescado y sin ningún adorno o detalle. La comida basicamente tirada en el plato y punto, sin más y como digo todo demasiado hecho. Nos agradó algo una brocheta con bacón, cerdo, ternera y langostinos. Lo demás nada reseñable. El precio fue bastante económico.
Cenamos en el "Restaurante O Pinguim", un sitio acogedor, centrico y de estilo clásico. Fue una dorada a la parrilla. Realmente deliciosa, en su punto muy bien tratada, con guarnición de patatas  y verduras. Un plato estupendo y de calidad. El precio no estuvo mal, algo más caro; pero la calidad del producto quizás lo merecía.
Hicimos una comida en el restaurante "Retiro do Caçador". El local es pequeño y algo apretado de mesas, no hay mucho espacio. Está muy cerca de la Igreja Matriz de São Miguel. Allí tomamos unas setas a la parrilla buenísimas. Una carne estofada de jabalí, en su punto de jugosa y tierna, muy buen plato. Y un bacalao o caçador, que fue el plato que mas nos gustó. Espectacular, el bacalao en su punto de cocción, con una deliciosa salsa de pimientos rojos todo en una cama de cebolla frita y patatas fritas. Y además una ración muy generosa, no pudimos acabar el plato a pesar de lo bueno que estaba de lo grande que era. Este es el plato que nos ha inspirado para hacer nuestra versión "Bacalao en salsa de pimientos rojos sobre patatas y cebolla al oporto" sigue el enlace para ver como lo hemos hecho. El precio comedido también.
Cenamos en "Restaurante O Jardim". Allí tomamos un pulpo a la vinagreta que tenía mucho exceso de cilantro, lo que mataba todo el sabor, realmente solo sabía a cilantro. Y un bistec de ternera, que estaba muy hecho, aunque lo pedimos poco hecho. El plato era enorme y con un sin fin de guarniciones de todo tipo alrededor del filete gigante. El precio bien.
Los postres en ninguno merecen la pena, solo había y en todos igual, macedonias de frutas y mouses de sabores de esos que se hacen de sobre. Cosa rara en Portugal que los postres sean tan malos.
Resumiendo no dudéis en pasaros por tan hermosa ciudad y si podeis acercaros a comer al "Retiro do Caçador" y al "Restaurante O Pinguim", esas son nuestras recomendaciones y si os apetece un buen helado o gofre o un café con un pastel visitar la "Pastelaria y Gelataria Casa da Sé" justo enfrente de la Igreja Matriz de São Miguel, no os defraudará. Y por supuesto mira nuestra versión del plato de bacalao pinchando en la imagen de abajo.

Bacalao en salsa de pimientos rojos sobre patatas y cebolla al Oporto


Regreso al contenido