Tarta sin horno de magdalenas, crema pastelera, mermelada y chocolate - PaCOcina - Cocina para novatos y cocinillas. Cocina para principiantes. Recetas de cocina. Gastronomía

Vaya al Contenido

Tarta sin horno de magdalenas, crema pastelera, mermelada y chocolate

Tarta sin horno de magdalenas, crema pastelera, mermelada y chocolate
Ingredientes:
- 250 mililitros de leche.
- 60 gramos de azúcar.
- 25 gramos de harina.
- 1 huevo y 1 yema.
- La ralladura de medio limón.

Para la mermelada de ciruela: (puede ser comprada)Tarta sin horno ingredientes
- 250 gramos de gruños (Varidad de ciruela silvestre de color amarillento, de frutos pequeños y ácidos que se da por extremadura. Prunus insititia).
- 50 gramos de azúcar.
- 50 mililitros de agua.

Para la cobertura de chocolate:
- 75 gramos de chocolate negro para fundir.
- 100 gramos de mantequilla.
- Un chorro de leche.

Para el bizcocho:
- 1 Bolsa de magdalenas (Podemos hacerlas nosotros, mira el enlace).
- 100 mililitros de leche.
- Un chorro de brady.

Elaboración:
En primer lugar preparamos la mermelada, si hemos decidido hacerla nosotros mismos (mira el enlace para ver como se hace en detalle, pero con estas cantidades). En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la fruta deshuesada y cortada en trozos, tras 10 minutos de cocción la trituramos con la batidora y la pasamos por el chino para quitar toda la piel. Volvemos a poner al fuego y cocemos a fuego lento hasta que tome la consistencia que queramos. Retiramos y dejamos enfriar.

Mermelada de gruños

Mientras cuece la mermelada preparamos la crema pastelera (mira el enlace para ver como se hace en detalle, pero con estas cantidades). En un cazo ponemos a calentar la leche con la ralladura de limón. En un cuenco mezclamos el azúcar, la harina, el huevo y la yema y añadimos poco a poco la leche bien caliente. Una vez todo mezclado volvemos a poner al fuego y cocemos un instante. Retiramos, tapamos y dejamos enfriar.

Crema pastelera

Vamos a empezar a montar la tarta. Por un lado en un cuenco mezclamos la leche y el licor. En un molde de unos 20 centímetros de diametro, yo recomiendo que sea desmontable, ya que será más cómodo. En la base ponemos papel de hornear y esto también nos ayudará a desmoldar después y evita que se pegue la tarta. Cogemos unas magdalenas y las rompemos con las manos y achuchamos al fondo del molde hasta conseguir una base uniforme y mojamos con la mezcla de la leche y el licor.

Tarta sin horno remojar

Con aproximadamente tres cuartas partes de la crema pastelera, que estará ya fría, ponemos una capa encima de las magdalenas achuchadas. Encima de la crema otra capa de magdalenas formando una nueva capa de falso bizcocho y mojamos con la leche y el licor.

Tarta sin horno poner crema

Con el resto de la crema pastelera y la mermelada las mezclamos y ponemos una nueva capa en la tarta. Encima de nuevo una capa de magdalenas achuchadas que mojamos también con la mezcla de leche y licor, que nos quede bien lisa y reservamos.
Ahora vamos con la cobertura de chocolate. En un cazo ponemos un chorro de leche que cubra levemente el fondo del cazo y el chocolate y ponemos a calentar a fuego suave hasta que se funda el chocolate, retiramos y en un cuenco donde tenemos la mantequilla lo incorporamos y batimos todo hasta que se mezcle perfectamente y atempere el chocolate, mezclar bien ya que si no se separa la grasa que es comos si se cortara el chocolate. Una vez atemperado lo ponemos en la tarta que cubra todo uniformemente.

Tarta sin horno para nevera

Y con ella a la nevera, y en unas cuatro horas lista para desmoldar y servir. Decoramos con migas de las mismas magdalenas o de alguna galleta.

Tarta sin horno porción

Truco: La primera capa de magdalenas la mojamos poquito con la mezcla de leche y licor para que sea más firme, y a las otras capas de magdalenas las mojamos más, para que estén más tiernas.

Tarta sin horno
¡BUEN PROVECHO!

sin comentarios
Ayúdanos a mantener la página y disfrutarla sin publicidad. Gracias.
Regreso al contenido